Si hacen un alto en la vorágine del día a día, se sorprenderán por algunos acontecimientos que resultan indicadores que ya pasando los 50… nos ha sorprendido el tiempo…
-Cuando en una asoleada mañana en la fila del Banco, una atractiva muchacha se aferra a tu brazo y tú al mirar, con cierta decepción escuchas que una amiga de tu hija te dice: Tío… ¿Cómo está
-Cuando algún quinceañero de vez en cuando se apiada de tu sufrimiento en el bus… y ya te comienzan a dar el asiento…
-Cuando en una tarde cualquiera, prefieres sentarte en un céntrico sillín de lustrabotas, aduciendo… para que de vez en cuando, me queden mejor.
-Cuando en las reuniones de apoderados de tu hija más pequeña, otro papá se dirige a ti …tratándote de “usted”…
-Cuando un compañero de tu hijo te dice: ¿Así que cuando usted iba al colegio, no existía el metro?...
-Cuando un futbolizado sobrino te pregunta: ¿Es verdad que usted conoció a Leonel Sánchez?...
-Cuando tu hija, junto a su vecina acuden a ti, como ante un mediador, inquiriendo respuesta a una casi vejatoria pregunta: “¿Papy, cuántos eran los Beatles?...
-Cuando en tu hogar, en una fría tarde, estando encerrado en el “home office”, debes salir en busca de ayuda porque “se te ha ido en collera” el conocido binomio “copiar-pegar” de tu PC.
-Cuando prefieres darle “una luca” a tu hijo para que te lave el auto; escudado en el pretexto que “así irás aprendiendo lo que es ganarse la vida”, cuando en el fondo sólo te estás evitando la riesgosa posibilidad de un lumbago.
-Cuando subes apurado las escalas de
-Cuando vas a dejar a pié a tu hijo al colegio y no para incentivarle la actividad física, o para ahorrar bencina, sino para proteger tus arterias coronarias.
-Cuando adquieres esa patética pose de “reportero” a los pies de
Cuando te acontezcan estas situaciones, es cuando te comenzarás a dar cuenta que… has sido “Sorprendido por el tiempo”. Y lo más hermoso es que te habrás dado cuenta por ti mismo.
Pero ánimo amigos, convengamos en que todas las etapas son necesarias y todas tienen su encanto.
Recuerden que Cervantes escribió “El Quijote”… a los 55 años…
Marcelo Fernández Romo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario