jueves, 27 de noviembre de 2008

RECUERDOS AL PARTIR .

Sobre tus nacientes calles comenzó mi despedida

volé por última vez sobre tu salada sangre azul

que bañando suave tus arenas encendidas

me recordaba tu silueta, de norte a sur.

Metro a metro la lejanía

iba escondiendo tus verdes valles,

mientras en mi corazón la melancolía

y la promesa de nunca olvidarte.

Ví tus montes milenarios

que cubiertos por el hielo

te formaban un santuario

bajo un techo de blancos pañuelos.

No fue fácil partir

y alejarme sin saber de ti

tu bandera flameando quedó

y en mis ojos su estrella grabó.

Cómo olvidar tus mujeres y tus niños,

tus tierras labradas por hilos dorados,

tus campesinas de ponchos coloridos,

y tus rudos mineros de rostros curtidos.

Tus pescadores que ya al amanecer

se han despedido con un beso de amor,

y tus edificios que empezando a crecer

hoy ya se elevan en busca del sol.

No fue fácil partir

y alejarme sin saber de ti,

tu bandera flameando quedó

y en mis ojos su estrella grabó

cuando tú Chile,… me gritaste: ¡Adiós!


Marcelo Fernández Romo.

Abril 1991.

No hay comentarios: