sábado, 29 de noviembre de 2008

La muñeca olvidada

Había una vez una niña llamada Maritza, que estaba celebrando pascua con su familia, y su mamá le dijo:¡Maritza! ,tengo un regalo para ti,y pasándole una caja con muchos colores la abrazó. La niña muy emocionada rompió el paquete y gritó: ¡Una muñeca!,le pondré un nombre…………mmm………..se llamará Hermosa, porque es muy hermosa, y corrió a su cuarto, la puso en su cama y le dijo: dí, soy her-mo-sa y la muñeca no le contestó, Maritza insistió : dí, soy Her-mo-sa, la muñeca no le contestó, Maritza repitió: dí soy Her-mo-sa y la muñeca le contesto: soy Her-mo-sa , Maritza se alegró y la abrazó fuertemente.

Pasaron los años y Maritza se fue olvidando de la muñeca.

Pasados 30 años Maritza ya había crecido, se había ido lejos y tenía un hijo: Juan.

Un día volvieron a visitar a la abuelita de Juanito. Maritza empezó a ayudar a su madre con las labores de casa, el hijo de Maritza, como era un niño muy curioso, empezó a recorrer la casa. De pronto encontró una habitación, entró y había una cama con una muñeca muy linda, y preguntó: cómo te llamas?, me llamo Hermosa. De quién eres, de una niña llamada Maritza, dijo la muñeca olvidada, esa es mi mamá!! contestó el niño, y gritó: mamáa! Maritza fue, y su hijo le preguntó: es tuya esta muñeca mamá? así es, era mi vieja muñeca, el niño dijo: se llama hermosa cierto, y su madre, sorprendida dice, cómo supiste eso?,me lo dijo ella. Maritza extrañada balbuceó……….pero……….las muñecas no hablan..ooo………es cierto!!, ella sí habla, yo le conversaba cuando era pequeña. El niño le preguntó al fín, puedo quedarme con ella?, por supuesto dijo su mamá. El niño se alegró muchísimo.

Maritza, el niño y la muñeca se volvieron a casa. El niño creció y tuvo hijos, y le regaló la muñeca a su hija, y así, la muñeca fue pasando de generación en generación.

FIN

La LLaithe
5º A

No hay comentarios: