sábado, 18 de agosto de 2007

"Mano de Obra"

Adaptación del libro de Diamela Eltit.

Puesta en escena: Alfredo Castro.

Teatro La Memoria.

Bellavista 0503, Providencia.



Para quienes asistieron, a la presentación de "Hambre", el pasado 27 de Abril, en el colegio, una oportunidad para conocer, otra obra, de esta escritora chilena.

Esta puesta en escena, a cargo de Alfredo Castro, en la recientemente abierta sala del Centro de Investigación Teatro La Memoria, cuenta dentro de su elenco, con Francisco Medina, a quien pudimos apreciar, realizando el monólogo, de la obra presentada en nuestro colegio.

De absoluta contingencia, “Mano de Obra” plantea el progresivo deterioro de las relaciones de un grupo de empleados de un supermercado que comparten una casa e instalan un simulacro de comunidad de emergencia. Acosados por la amenaza de la cesantía, hacinados en unas viviendas mínimas, los empleados del "Super", sobreviven en el sistema con la ferocidad de una comunidad unida por el desamparo, donde los afectos, las lealtades y la solidaridad, como valores del humanismo, se han perdido.

Tal como en la novela de Diamela Eltit, la puesta en escena se construye como una estructura ideológica crítica, dando vida a un grupo de sujetos sociales sin habla, o más bien que, ante la pérdida de un discurso político-social, lo reemplazan con la grosería que, en este caso, funciona como sustituto del discurso político.

Hasta el 8 de Septiembre, tendrán oportunidad de verla.

Jueves a Sábados: 21 Hrs.

Jueves populares: $3.000

Viernes y sábados: $6.000

Estudiantes y tercera edad : $3.000

http://www.teatrolamemoria.cl/

No hay comentarios: