miércoles, 2 de enero de 2008

"Sauna" De Exposiciones


Acoger la creación plástica y también otras formas de expresión artística, en especial, poder dar curso a las diferentes manifestaciones que en este ámbito, surgiesen al interior de nuestra comunidad, convocando al encuentro.

También, poder mostrar en ella, documentos que por su valor histórico, amplíen el espectro de conocimientos, constituyendo un valioso complemento en la formación del alumnado.

Ese es el objetivo a cumplir por una Sala de Exposiciones, la que fue incorporada a la infraestructura, al remodelarse el colegio, hace alrededor de una década.



Desde entonces sirvió para tomar desayuno, para hacer gimnasia o bailar, para hacer reuniones, pero muy pocas veces para acoger una muestra.

Ahora, posicionado el espacio en su objetivo, se hace urgente mejorarlo, dotándolo de las condiciones necesarias, para poder acoger muestras de valor y para realzar la exibición de las obras.



Como se ha podido apreciar, los montajes se han realizado con cariño e intuición, aunque sin conocimiento técnico y utilizando los mismos elementos de instalación y del mismo modo, una y otra vez.

Lo ideal es que cada muestra nos sorprendiese con un sello propio.

Aumentando un poco los recursos monetarios y con imaginación no sería dificil lograrlo.



Los rieles que soportan la iluminación directa, no están en óptimas condiciones; algunos no transportan corriente eléctrica.


Entre los focos, hay muchos que no funcionan. Sería bueno invertir en reparar y reponer, estudiando cuales son los adecuados para no dañar las obras.




Improvisada es la seguridad; el acceso desde el primer piso, donde funciona el casino, se ha bloqueado con muebles, alambres, cordeles y oraciones para que nada malo suceda.

Este es el motivo por el cual, la respuesta ha sido no a muestras, condicionadas a un mayor cuidado.

También, a propósito de lo último, el voluntariado que venga de cualquier estamento, será bien recibido, ya que siempre es necesaria una persona a cargo de la sala, lo que permitiría una apertura en un horario amplio y suprimir, de la invitación, la notita: "Pida la llave en portería".

EL crecimiento es para todos y todos podemos contribuir.




La sala carece de ventilación.

No es posible que fotografías transpiren, que los cartones y papeles se doblen, que los pigmentos sufran.

Los concurrentes van a ver obras y la sensacion de estar en un sauna, no es el mejor valor agregado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Y son justamente todas las cosas que pusiste en esta publicacion las que trataremos de arreglar nosotros o bien pidiendole ayuda al Centro de Padres para darle al fin un buen uso a esta sala y completar su infrestructura.


Esperanza Ulloa.