jueves, 18 de octubre de 2007

Víctor Jara Canta al Mundo

Exposición Itinerante.

Parque El Llano en la comuna de San Miguel, frente a la Municipalidad.

Hasta el 20 de Octubre.


Esta Exposición es un reconocimiento y un homenaje a Victor Jara por su aporte a la cultura popular chilena y latinoamericana y en su itinerar, recorre diversas ciudades, de Chile y del extrangero.


El viernes 19, mañana, a las 18.30 Hrs, se realizará el evento de clausura, en el cual, participarán músicos jovenes de la comuna, entre ellos: Il Kona formados por alumnos I.M.L.P.


Pocos días antes de su muerte, un periodista le preguntó acerca del amor. He aquí su respuesta:

"El amor a mi hogar, mi mujer y mis hijos.
El amor a la tierra que me ayuda a vivir.
El amor a la educación y al trabajo.
El amor a los demás
que trabajan por el bienestar común.
El amor a la justicia
como instrumento del equilibrio
para la dignidad del hombre.
El amor a la paz para gozar de la vida.
El amor a la libertad,
no al libre albedrío,
no la libertad de unos para vivir de otros,
sino la libertad de todos,
la libertad para que yo exista,
y existan mis hijos, y mi hogar,
y el barrio, y la ciudad y los pueblos
y todos los contornos
donde nos ha correspondido forjar nuestro destino.
Sin yugos propios ni yugos extranjeros"

No hay comentarios: