viernes, 6 de julio de 2007

PERDÓNAME TIERRA


Tierra,

Tierra de mis antepasados,

Tierra de mi sangre,


Algo pasó en nuestras vidas, que hoy no disfrutamos tu olor,

Algo pasó que no disfrutamos tus distintos colores,

Algo pasó que no sentimos tu fuerza en nuestras vidas,


Tu boca pequeña dice en el beso,

Que no somos capaces de ver a través tuyo, tierra mía.

Tu abrazo fuerte en mi espalda,

moja la tierra que nos rodea, pero no nos permite ver,

Puedo ser feliz, pero no te puedo sentir….


La sangre del guerrero derramada sin piedad,

La mujer araucana golpeada sin más,

El hijo ignorado en su verdad,

Dios, dime que hicimos con nuestra vida, que no nos permite abrazar con sinceridad.


La mitad de mi vida por recuperar tu olor a magia,

Hasta la última gota de mi sangre por sentir tus colores en mi piel,

Mis manos cruzadas rinden homenaje al guerrero muerto por recuperar tu fuerza,



Porqué pasó el tiempo y no hice nada,

Porqué me fui y no hice nada,

Porqué lloré y no hice nada…


Perdóname Tierra de mis antepasados, la belleza del beso deslumbró el verdadero camino y el camino deslumbró mis lágrimas y mis lágrimas deslumbraron mi vida, la sangre derramada ya no fue importante…..


Sigues siendo mi Tierra,

Sigues siendo Tierra de mis antepasados,

Por siempre serás Tierra de mi sangre.


E.H.H.


1 comentario:

Caleta Quintay dijo...

Interesante poema mister Ernesto.
Me sorprendio la fuerza narrativa, la intenciòn y expresión hacia nuestra tierra, la pachamama. Aquel vínculo con los antepasados que se vuelven polvo, sangre.
Expresión desde el interior arraigada, intuitiva.

Excelente blog éste el del IMLP.

Saludos y energía +

CRichardson
>;)