martes, 13 de enero de 2009

Salif Keita: La mejor voz de África le pondrá ritmo a Santiago a Mil





13/01/2009

Salif Keita, conocido como “La voz de Oro africana”, aterrizará esta semana en nuestro país para ofrecer tres megaconciertos gratuitos. El músico, oriundo de Mali, se presentará en Antofagasta, Las Condes y el Parque La Bandera, llevando un repertorio de intenso pop, sonidos franceses y música negra. Fiesta segura.

Santiago a Mil bailará. Los ritmos africanos mezclados con influencias americanas y europeas de seguro lograrán impregnar de ritmo a la masa.

Salif Keita, la legendaria “Voz de Oro africana”, aterrizará en Chile para ofrecer tres megaconciertos totalmente gratis. El músico originario de Mali viene con la intención de compartir con el público sus pegajosas melodías y la alegría que despliegan en cada nota. También la melancolía de la extensa tierra africana, pero con un matiz optimista y lleno de vida.

El cantante trae a nuestro país el repertorio de una de sus últimas creaciones, el álbum "M’Bemba" ("El ancestro"), de 2005, una exploración a la historia de la música mandinga. Éste mezcla sonidos tradicionales y fusión acústica, que incluye interesantes reminiscencias de melodías españolas. El álbum, grabado en su totalidad en la ciudad de Bamako en los estudios de Keita, Wanda Studio, recibió una avalancha de buenas críticas y resultó ser un gran hit en África, Europa y Estados Unidos.

La fiesta partirá el sábado 17 de enero a las 21:00 horas en Antofagasta, cuando el músico deleite a la ciudad nortina con sus melodías, apostado en la Plaza Bicentenario de la capital de la Segunda Región. Los antofagastinos podrán disfrutar el estreno latinoamericano de Keita, quién además prepara dos shows en Santiago, sumando tres espectáculos en Chile, todos gratis.

El 19, el oriundo de Mali, hará que San Ramón se encienda con el ritmo y la energía que Keita desperdigará por el Parque La Bandera a partir de las 21:00 horas. Finalmente, Salif Keita se presentará en el Parque Araucano (Las Condes) el 21 de enero, también a las 21: horas. Si bien la entrada será gratuita en cada uno de los eventos, para asistir a la función en el Parque Araucano de Las Condes, sólo podrán acceder quienes acudan con invitación en mano. Los interesados podrán retirar sus entradas a partir del 14 de enero en el Edificio Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3400), en la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570, esquina Nuestra Señora del Rosario), y en el Estadio Municipal de Las Condes (Paul Harris 701). El retiro de invitaciones será entre las 10:00 y las 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Keita nació en Mali, en 1949, en el seno de una familia noble, descendiente de Sunjata Keita, el fundador del imperio de Mali en 1240. Albino de nacimiento, sufrió la discriminación de su pueblo ya que su condición era entendida como un signo de mala suerte en la cultura mandinga.

Siendo un adolescente, sobrellevó además la oposición de su familia cuando anunció el deseo de convertirse en cantante, ya que sólo la clase inferior de los jalis se dedican a la música.

Todo un personaje. Uno que viene dispuesto a prenderle fuego a los corazones que se congreguen en el parque de San Ramón. La Bandera bailará.

PROGRAMACIÓN DE SALIF KEITA EN CHILE

Parque Bicentenario (Antofagasta)
S 17, 21:00 horas.

Parque La Bandera (Avda. Ossa Nº 1985)
L 19, 21:00 horas.

Parque Araucano (sector Rosedal y Explanada Cesped - Pdte. Riesco 5698)
W 21, 21:00 horas.

No hay comentarios: