jueves, 8 de enero de 2009

"Las Pesadillas de Toni Travolta"

(Chile - Francia)

Compañía La Gran Reyneta

Si no la han visto, pueden asistir a las siguientes funciones:

10 y 11, y del 13 al 18 de Enero.

19.00 Hrs.

Quinta Normal

Entrada liberada.


La obra por Courcoult como un “melodrama mitológico-musical donde el espectador debe encontrar su camino”, y cuenta la vida de un padre que se cree John Travolta, de una madre que se siente Liza Minelli y de sus tres hijos.

“Esta es la historia no tan tranquila –agrega el director- de gentes sencillas fascinadas por las estrellas de Hollywood, vista a través de los sueños y la vida cotidiana del padre.

Esta agrupación, que nació bajo el alero de los franceses Royal de Luxe en sus primeras visitas a Chile, está formada por 16 jóvenes actores chilenos, payasos, bailarines, acróbatas, músicos y técnicos y se creó con ocasión del reestreno de “Roman Photo” en 2005, por Royal de Luxe.

EL DIRECTOR: Jean-Luc Courcoult lleva décadas de trabajo ocupando los espacios urbanos con espectáculos de marionetas gigantes. Para el director, esto tiene un fuerte sentido político, en torno a la ocupación artística del espacio urbano.

Royal de Luxe fue creada por él en 1979. Esta compañía, que puede variar de 15 a 90 actores según el espectáculo, permitió el renacimiento del teatro callejero en Francia, en los años 80, imponiendo un estilo surrealista, cosmopolita y cautivante.

Su compañía se ha vuelto un ícono popular gracias a la calidad y riqueza que se da en cada una de sus creaciones, las cuales han recorrido el mundo entero haciendo de las tradiciones, las leyendas y los rasgos culturales la materia prima. Hace dos años Chile se maravilló con su “Pequeña Gigante”.

No hay comentarios: