domingo, 5 de octubre de 2008

Concierto al Mediodía

"En el área artística se favorece la comprensión y aprecio de las obras de arte de la humanidad, así como la capacidad de expresión artística, a través del cultivo de la música, el teatro, la expresión literaria, las artes plásticas y manuales, los medios audiovisuales."


El esperado concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, comenzó al mediodía, luego de la bendición del Padre Miguel Angel Ferrando.

El director Felipe Hidalgo introduce el concierto, entregando una reseña de cada obra a ejecutar.


Sin duda, el repertorio llenó el gusto de los asistentes en una impecable ejecución.

Piezas clásicas y un repertorio de música latinoamericana, que no impidió que los músicos se levantásen de sus asientos para bailar al ritmo del mambo.

El concierto se insertó dentro del aniversario Nº 72 del Instituto Miguel León Prado, con un presentador y la intervención de la rectora, Sra. Inés Morales.

Llama la atención que en ese momento no se haya menciónado a Ailinne San Martín Reyes, especialmente pensando en la disposición que siempre han tenido ella y sus padres, para colaborar en diversas actividades del colegio.



Válido es también mencionar que el público estaba compuesto sólo en un cincuenta por ciento por integrantes de la comunidad leonpradina y que tampoco se llenó el gimnasio.

Para la difusión se emplearon todos los medios al alcance: gráficos, electónicos e invitaciones personales. Vale la pena entonces, detenernos a reflexionar acerca de lo que hay detrás del concepto de excelencia y sus reales alcances dentro de esta comunidad.

Gracias al departamento de Cultura del Centro de Padres, por la producción de tan alto evento.

María Eugenia Sánchez Núñez

No hay comentarios: