martes, 26 de agosto de 2008

Temporal

Teatro Niño Proletario

Hasta el 7 de Septiembre
Centro Cultural Estación Mapocho.
Jueves a Sábado a las 20.30 y Domingos 19.30
$3.000 general, $2.000 estudiantes y 3ª edad /Jueves populares $2.000






























Adaptación del “Zoológico de Cristal”, texto perteneciente al afamado dramaturgo norteamericano Tenesse Williams.

La obra plantea la situación que vive una familia de clase media compuesta por una madre y sus dos hijos, quienes afrontan una difícil situación económica luego del abandono del padre y la responsabilidad que recae en el hijo mayor para solventar a las dos mujeres.

El conflicto se desata cuando el hijo ya no desea continuar a cargo de los problemas familiares; ante lo cual la madre decide encontrarle un pretendiente a su hija con el objeto de no quedar a la deriva económica y tener un hombre que las mantenga; sin embargo, la situación se torna compleja dada la timidez de la joven y sus defectos físicos.

Teatro Niño Proletario nace en el año 2005 con el objeto de investigar y trabajar escénicamente una mirada particular de la identidad nacional. Esta compañía está formada por Sally Campusano, Catalina Devia, Luis Guenel y Francisco Medina.

Su primer trabajo fue “Hambre”, adaptación del libro “Los Vigilantes” de Diamela Eltit, el cual contó con el auspicio del Fondart Metropolitano el año 2006.
Ver:
http://culturaimlp.blogspot.com/2007/05/puesta-en-escena-de-hambre.html

Según Luis Guenel, director de Temporal, “el texto refleja una estructura familiar muy a la chilena, donde la madre ejerce un gran poder sobre sus hijos a consecuencia de la ausencia del padre…se crea un matriarcado, el cual la madre busca mantener el estilo de vida y el control sobre sus hijos”.

El reparto cuenta con la actuación de Diana Sanz en el papel Amanda (la madre), Francisco Medina y Sally Campusano representan a los hijos y Alejandro Bradasic es el novio.


No hay comentarios: