lunes, 26 de noviembre de 2007

Orquesta Sinfónica Estudiantil Región Metropolitana

Jueves 29 de Noviembre

19.30 Hrs.

Teatro Municipal de Ñuñoa

Irarrázabal 1564

Entrada Liberada

Aprovechemos esta oportunidad de apreciar, esta maravillosa orquesta, que tiene entre sus integrantes, a la violinista y alumna del I.M.L.P. Ailinne San Martín.



La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana nació el año 2003 bajo el alero de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con el propósito principal de brindar espacios de concierto a los mejores músicos de Santiago menores de 18 años de edad.

La OSEM es una beca que reúne a músicos de enseñanza básica y media pertenecientes a diversas orquestas de la capital: orquestas Sinfónica Infantil de Talagante, Estudiantes de Huechuraba, Juvenil de Lo Espejo, Infantil Nocedal de La Pintana, Antonio Vivaldi de Maipú, Juvenil Chilean Eagles College de La Florida, Camerata Grange, Municipal de La Pintana, Estudiantil de Santiago, Sinfónica Juvenil de Quilicura, Sinfónica Juvenil San Francisco, Sinfónica Juvenil de Lo Barnechea, Infantil de Peñalolén e Infantil de Macul.

La orquesta tiene como objetivo darle mayores oportunidades a jóvenes de Santiago, brindar nuevos espacios de concierto, favorecer la integración de las diferentes orquestas, unificar criterios musicales y estimular el desarrollo de las orquestas de comunas.

Se ha presentado con gran éxito en el Teatro Municipal de Santiago, en la Quinta Vergara de Viña del Mar junto al grupo Los Jaivas y en el Teatro Baquedano de la Universidad de Chile.

No hay comentarios: