domingo, 16 de diciembre de 2007

Eventos Realizados

Año 2006

Café Literario “Hojas y Letras en Otoño”
(Sala de Exposiciones)

Ambientado como un típico café de barrio artístico, recibe a poetas internos: apoderados, ex apoderados y alumnos, que declaman, para dar a conocer su obra unos a otros.

Hay, también, un invitado especial: Víctor Hugo Díaz, premio Pablo Neruda, en el año del centenario y considerado uno de los grandes valores de la poesía latinoamericana actual.

Una bailarina clásica y un violinista (ambos alumnos) acompañan en un intermedio, entre café, soda y finas galletas.

La animación, fue encargada al actor y apoderado, Andrés Pozo.


Semana de Brasil

"Un Viaje Literario"
(Sala de Exposiciones)

Exposición fotográfica de Jorge Amado y Pablo Neruda.
Inaugurada con una charla, acerca de la obra de Jorge Amado (Aula Magna) a cargo de la institución que proporciona el material, utilizado en las actividades de esta semana, es decir, el Centro de Estudios Brasileños (Embajada de Brasil).


"Solo Cortos"
Muestra de Cortometrajes de cineastas brasileños.
(Auditórium).


“Canto Para una Semilla”
(Auditórium)

Cantata compuesta por Luis Advis, a partir de las “Décimas” de Violeta Parra. La interpretación estuvo a cargo de Trafunco, el conjunto de música latinoamericana de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile.


“Rostros Urbanos”
(Sala de exposiciones)

Concurso fotográfico para alumnos y apoderados. Exposición de las obras. Ceremonia de Premiación.


“Salón de Apoderados”
(Sala de exposiciones)

Espacio para exponer obras plásticas de apoderados del colegio.


“Letras y Pentagrama”
(Ágora)

Encuentro literario para alumnos de 1º a 8º Básico.



Año 2007

Lanzamiento de
http://www.culturaimlp.blogspot.com/

como lugar de difusión y punto de encuentro, para compartir apreciaciones, en torno, a las diversas variantes del quehacer cultural.


“Primera Feria del Libro Usado”

Espacio de compra y venta de libros, textos y publicaciones, donde oferentes y demandantes, son integrantes de la comunidad leonpradina.

Contó con la presentación del libro “De Paciente Crítico a Crítico Paciente”, de Marcelo Fernández Romo, médico, escritor y apoderado del colegio.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de unos alumnos, que rindieron un tributo a Los Tres, el grupo “Los Fomes”.

Había, también una cafetería, con finos helados y repostería.


"Hambre"
(Auditórium)

Obra teatral, basada en el libro “Los Vigilantes” de Diamela Eltit, a cargo de la compañía Teatro Niño Proletario.

La elección de ésta, además de fomentar el conocimiento de la obra de la escritora nacional y de mostrar el valor de esta joven compañía teatral, tiene estrecha relación, con una labor a la comunidad, que surge desde el interior del colegio, que es la visita, los días lunes y miércoles, a los habitantes de las calles de Santiago, con la finalidad de entregarles alimento y un poco de compañía.


“Un Viaje a Yungay”
(Sala de exposiciones)

Muestra fotográfica del apoderado Cristian Richardson, con imágenes del Barrio Patrimonial Yungay.

Durante esa semana, se realizó el “Encuentro en la Plaza, donde pudimos disfrutar de la presencia de Mauricio Redolés, quien nos entregó su música y poesía; todo acompañado de sopaipillas y vino navegado, en una lluviosa noche.


“Orígenes”
(Sala de exposiciones)

Muestra pictórica, de la apoderada Paulina Flores, inspirada en las culturas originarias de América. Con ese marco, se realizó el encuentro poético musical, denominado “El Místico Llamado de la Tierra, a cargo de un colectivo de alumnos (La Voz), el cual, tuvo como principal objetivo, lanzar al grupo Il Kona, que surge al interior del mismo, para rendir tributo al Canto Nuevo. Quienes quisieron, pudieron exponer sus creaciones literarias (poesía y microcuento). Los asistentes, pudieron, además, disfrutar degustando alimentos indígenas.



“Una Mirada a la Naturaleza
(Sala de exposiciones)

Muestra con que la pintora y apoderada Virginia Segovia, celebrando veinte años de trayectoria. El solemne acto inaugural, contó con la interpretación musical del cantautor, concertista en guitarra y ex alumno del colegio, José María Herreros Daza y con la intervención del poeta Juan Pablo Segovia.


"Cantata Santa María de Iquique"
(Auditórium)

Obra de Luis Advis, interpretada por el grupo Trafunco.


"Retrospectiva"
(
sala de exposiciones)

Muestra fotográfica de la apoderada Yannet Fuentes, que incluye el encuentro de creación poética, musical y audiovisual denominado “Hipnótico Caleidoscopio”, a cargo del colectivo La Voz.

1 comentario:

Felipe dijo...

Indudablemente fue un año de muchos méritos.

Tuve la oportunidad de ver varios de los eventos y exposiciones que se realizaron durante el año, bastante buenos por cierto.

Felicidades.

Saludos.