domingo, 3 de junio de 2007

Música y Compromiso

Centro Cultural de España
Av. Providencia 927. Metro Estación Salvador.
Entrada Liberada



Miércoles 6 de junio“Nuestro Canto”: Exhibición de documental
Actuación de Raúl AcevedoActuación de El Miguel – Sexual Democracia


Jueves 7 de junio, 19:00 horasANARCICH:Presentación de documental “Gabriela de Elqui, Mistral del Mundo” Dirección: Luis R. Vera
Este documental rescata para el presente, y proyecta hacia elfuturo, la vigencia de obra y pensamiento de quien esprobablemente la mujer más transcendental de la historia de Chile.
Gabriela de Elqui es la primera y única película completa hastaahora sobre la vida y obra de Gabriela Mistral.
La cámara recorre Chile y diversos países del mundo donde Gabrielasembró su amor; su poesía, su pensamiento, o sus enseñanzas, yconvoca a las más importantes personas y personalidades aún vivasque tuvieron una estrecha e intensa relación con la Mistral, entreellas Doris Dana, quienes entregan por primera vez sus testimoniosy vivencias, para intentar desentrañar los principales misteriosde esta gran desconocida.
Actuación de Fernando Ubiergo



Viernes 8 de junio, 19:00 horasFundación Victor Jara:Presentación Audiovisual Fundación Víctor Jara
Los archivos de la Fundación Víctor Jara se abren para armar un recorrido en imágenes por diversos registros de este cantante, uno de los máximos referentes latinoamericanos del Canto Comprometido.
Actuación de Mauricio Redolés


Sábado 9 de junioSITMUCH:Peña con Nano Acevedo, Grupo Antillanca e invitados.


Otras actividades de este centro cultural:
http://www.ccespana.cl/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buongiorno!!!
El viernes primero de Junio fui a ver a Manuel García (ex mecánica popular) al centro cultural de España, estuvo de pucha madre!!!
El recinto en sí es de un estilo contemporáneo, alusivo a una construcción nueva de un edificio bancario o clínica privada >Con un hall central, recepción y sala de estar, continuado por una escalera central, al subir la cafetería y el baño, algunas salitas adicionales, pasillos donde te topas con personas bien vestidas, algunas mechas locas, atuendos casi únicos, una tremenda variedad de colores y diseños de ropa, característica de toda la gente que esta directamente vinculada a la cultura.
La tocata fue realizada en una sala con muy buena acústica antecedida por un espacio al aire libre.
Antes de la tocata se exhibió un documental de Pablo Neruda de alrededor de 30 minutos, para posteriormente una breve exposición del sello alerce seguida por los músicos de mecánica popular, invitados y el nuevo “Víctor Jara” de la escena nacional Manuel García.
Consejo:como se trata de músicos de buena calidad con buena acústica y entrada liberada, aconsejo a los visitantes adelantarse unos cuantos minutos a la hora de convocatoria, ya que muchas veces la sala se repleta y los asientos no duran mucho.
P.D. Cuando se llenó la sala uno de los muros de la sala conectado con el exterior se abrió permitiéndole la visión a una colchonera de gente que esperaba afuera, fue una tocata impecable en todo sentido.
P.D. El centro cultural de España es un ejemplo de una excelente propagación cultural de un muy buen nivel, visite la página, por favor…